Ahorro en la compra: inventario de congelador y despensa.

¡Más trucos para ahorrar en la compra mensual!

Y es que no se si también te pasa a ti o soy yo sola, que tengo siempre la despensa llena de comida y aún así me da la sensación de que no tengo de nada.

Así que te voy a contar mis trucos para evitar que se me caduque la comida en la despensa o que se me olvide lo que tengo en el congelador, con el fin de ir consumiendo y no gastar más de la cuenta en productos nuevos.

Y una de las maneras más sencillas de tener claro toda la comida que tienes almacenada es teniendo un inventario. ¡Tan sencillo como eso!

En el caso del congelador, organizo los cajones por tipo de comida: primer cajón para desayunos, snack, verduras y primeros, como legumbres y arroz; segundo cajón para carne, tanto congelada como cocinada; tercer cajón para pescado, pan y hielos. Os dejo de todas formas aquí un vídeo en el que os enseño mi congelador.

Además, en cada tupper pongo con washitape qué es, la fecha en la que lo hice/congelé y las raciones que hay.

Y aquí es donde viene el inventario, que aunque parece algo muy técnico, es simplemente un papel (en mi caso una nota en el móvil) donde está apuntado lo que tengo en cada cajón con las raciones que hay y la forma del tupper en el que está, por si acaso se despega el washitape.

Con la despensa es prácticamente lo mismo. La nuestra es una salita donde tenemos unas baldas atornilladas a la pared, y en cada balda hay un tipo de comida diferente: cosas que utilizamos más a menudo (patatas, cebollas, ajos, café, arroz y pasta abiertos, etc), repostería, desayunos, conservas y comida que utilizamos de vez en cuando (harina de coco, siropes, mantequillas de frutos secos, semillas, etc).

En el caso del inventario de despensa, lo tengo escrito en papel, porque me resulta más fácil al ser muchas cosas, y tengo uno por balda. Para estos no tengo apuntadas las raciones, pero sí la fecha de caducidad.

¡Y ya está! Esto sería todo. Parece muy sencillo, y solo requiere una tarde tonta para hacerlo pero os aseguro que además de muchas cosas caducadas, encontraréis también comida que ni sabíais que teníais.

Y por último, una idea que yo todavía no he llevado a cabo, pero que llevaré dentro de un mes o algo así (probablemente lo haga durante el mes de marzo) es algo que hacen en el canal de Our Tribe of Many, y es tirar tantas semanas como puedas con la comida del congelador y la despensa hasta que queda completamente vacío, comprando lo mínimo semana a semana. Esto, además de eliminar absolutamente todo lo que tienes en casa, te da la oportunidad de limpiar bien a fondo congelador y despensa, que normalmente siempre tienen cosas y es más difícil de limpiar. Te dejo aquí el vídeo en el que lo explican por si te apetece verlo y hacerlo conmigo el mes que viene.

¿Cómo ahorras tú en la compra?

2 respuesta a “Ahorro en la compra: inventario de congelador y despensa.”

  1. Hola te evisto en youtuve lo bien que te organizas y el congelador lo bien que lo tienes yo soy mucho mayor que tú y no me organizo también para tu edad se ve que eres muy buena ama de casa y está bien que les des tanta fruta y verdura en tu casa la verdad es que te admiro por ser tan organizada

    1. Muchísimas gracias!! La verdad es que en lo de la organización me apaño bien, pero es que si no no se cómo funcionar!
      Me alegro de poder ayudarte! Un abrazo fuerte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *