Celebraciones en casa – Cómo organizarlas y cómo ahorrar en el proceso.

Yo soy de las que piensa que SIEMPRE hay que hacer las celebraciones en casa. Desde que soy bastante jovencita celebro mis cumpleaños en casa y ahora que ya tengo una familia también hacemos aquí las celebraciones de todos. Y es que siempre, hagas lo que hagas, te va a salir más barato.

Una de las claves para que la celebración sea exitosa es pensar el menú con antelación. Hazte una lista con los invitados y sus alergias, intolerancias y preferencias y así puedes hacer un menú que valga para todos sin tener que dar alternativas.

Mira los productos principales de oferta esa semana e incluso si hay algo rebajado semanas antes a buen precio, ¡no lo pienses! Siempre que no sea más de 2 meses antes, en el congelador se conserva todo estupendamente sin perder calidad.

Que ese plato principal sea fuerte, no tanto picoteo. Al final siempre sobra mucha comida y tiendes a gastarte más dinero.

Una de las cosas que yo tengo que cambiar para ahorrar un poco más, es utilizar platos reutilizables. Si alguna vez habéis visto las celebraciones que hago en casa, sabéis que utilizo los platos monos de cartón que venden en Tiger, pero ya es hora de pasarse a la cerámica. Sí, luego hay que fregar, pero te puedes ahorrar alrededor de 50 euros (depende de cuánto compréis) si utilizáis vuestra vajilla habitual.

Y aunque no sepas cocinar especialmente, TODO casero. Los comensales siempre lo aprecian más, aunque sea sencillo. Es cierto que yo alguna vez he encargado un asado a domicilio, para algún apuro, pero yo recomiendo hacerlo en casa. Hay recetas paso a paso muy sencillas de seguir y sino siempre estará Youtube.

Una manera de poner a otro nivel tu fiesta es el postre. También casero, por supuesto, pero el acompañarlo de algún cóctel o copa especial siempre da un toque. Yo compré hace un par de años unas bolas de plástico para hacer hielos con cosas dentro que siempre impresionan, pero si no, podéis ser creativos y decorar con fruta, por ejemplo.

Y en cuanto a la decoración, que ya sabéis que yo soy un poco hortera, siempre reutilizable. ¡La de veces que habré puesto mi banner de “Happy Birthday”!

Te invito a utilizar un poco tu creatividad para que las celebraciones en casa se conviertan en algo maravilloso.

Y tú, ¿celebras en casa o fuera de ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *