5 hábitos que harán tu día más productivo.

Si me conoces sabes que soy la reina de la organización. A pesar de que hay muchos que piensan que es una manera muy triste de vivir, yo la verdad es que me siento mucho más segura en el día a día. Y además es la forma de conseguir hacerlo todo: estudiar una carrera, cuidar de dos niños, llevar una casa y ocasionalmente trabajar.

  1. Apuntarlo todo: Yo soy de papel, las cosas como son, pero a cada uno lo que le venga mejor. Y yo lo apunto todo. Incluso el día en el que me lavo el pelo. Pero por supuesto citas médicas, festivos en el colegio, cumpleaños importantes o exámenes.
  2. Llevar una lista de cosas diarias por hacer: Cosas del día a día, que no puedes apuntar con más antelación que la noche anterior sumadas a las del punto anterior. Sacar el lavavajillas, llamar al banco, ir a la piscina o estudiar determinado tema de determinada asignatura. Yo esta lista la tengo tanto en papel como en el móvil.
  3. Funcionar con alarmas: Los momentos más importantes a los que tenemos que llegar si o si están marcados por alarmas. La hora de levantarnos, la hora de salir de casa para el cole o para ir a buscarle o la hora de salir hacia la piscina. Puede parecer un poco militar, pero nos funciona estupendamente.
  4. Dedicar solamente 30 minutos a limpiar al día: Yo sigo el método de limpieza de @the_organised_mum y no paso más de media hora dedicada a ello, porque como te líes no te das cuenta y estás toda la mañana limpiando y organizando la casa. De cualquier manera tengo pendiente hacer un vídeo sobre el tema. En este sentido siempre conforme voy andando voy recogiendo. Si voy de la cocina a la habitación siempre encuentro por el camino algo que reconocer.
  5. Preparar todo lo que puedas el día anterior: Yo dejo preparada la vajilla del desayuno, la ropa para el día siguiente y por supuesto todas las mochilas necesarias para el día. ¡Y claro! Organizar lo que tienes que hacer el día siguiente.

Y estas son las 5 cosas más importantes que hacen mi día más productivo. De cualquier manera tengo preparado un vídeo para el domingo en el que os hablaré un poco más de la organización y además veréis todas mis listas, para que os hagáis una idea.

¡Contadme vuestros trucos para organizaros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *