Los beneficios del «meal planning»

Por mis compras mensuales, que os dejo la lista de reproducción aquí si no las habéis visto nunca, sabéis que yo compro solamente una vez al mes, a excepción de frutas y verduras que vuelvo a comprar a mitad de mes por eso de que se ponen malas.

Y para que esto sea eficaz y realmente te ahorres dinero es muy importante estar muy organizada, porque sino te falta la mitad y te sobra la otra mitad d ella compra. Esto se que es así porque alguna vez he ido a lo loco y es un auténtico desastre. Y por esto, a finales del mes organizo absolutamente todas las comidas del mes siguiente.

Pero, ¿realmente merece la pena comprar mensualmente? ¿Qué beneficios tiene planificar las comidas?

Es muy importante tener en cuenta que esto no es a rajatabla. Hay veces que nos apetece cenar otra cosa y dejamos lo que tocaba para otro día o puede ser que incluso haya algún día que no nos apetezca cenar y ese plato quede pendiente.

Pero bueno, que os cuento por qué lo hago:

  • Ahorras dinero: Pero mucho dinero. Probadlo y veréis. Nosotros hemos ido reduciendo y reduciendo el presupuesto. Nosotros gastábamos alrededor de 600-700 euros en la compra al mes. Actualmente no llegamos desde hace un par de meses ni a los 400 euros en consumibles. Y esto incluye pañales, limpieza y cuidado personal.
  • Comes más saludable: Al final si planificas es más fácil poder compensar unas cosas con otras porque tienes una visión más general del mes y ver los déficits. Gracias a estas planificaciones me he dado cuenta del poco pescado que como y de lo poco que variaba las cenas de Mateo entre semana.
  • Pides menos comida a domicilio: Disminuyen claramente los días de «no hay nada para cenar», «¿picamos algo?» o «¿y si pedimos?» Y por lo tanto, ¡volvemos a ahorrar y a comer de manera más saludable!

¿Y tú? ¿Planificas tus menús?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *