Rutina diaria bebé de 3 meses

Me parece increíble que Jaime ya tenga 3 meses. ¡Se me ha pasado volando! Por fin ha acabado el temido cuarto trimestre que a mi, sinceramente, no me gusta nada. Jaime ya ha empezado a interaccionar algo más con el entorno y pasa más tiempo despierto, así que estamos haciendo un montón de cosas.

Os invito a que, si queréis verlas, paséis por mi canal de Youtube, que lo tenéis en la columna de la derecha, para que podáis seguirnos un poco más en el día a día.

De hecho en ese mismo canal el domingo tendréis un vídeo en el que os hablo un poquito de rutinas de sueño y de cómo lo hago yo para que mis hijos duerman bien, así que si os interesa suscribiros y así no os lo perdéis.

Hoy os traigo la rutina que seguimos con Jaime en el día a día. En realidad tampoco la seguimos al pie de la letra, porque ya sabéis lo que es un bebé, pero me gusta establecer unos horarios claros, primero porque soy un poco obsesiva con la organización y luego porque creo que de verdad agradecen las rutinas y los rituales cuando son tan pequeños (y hasta los 5-6 años, de hecho).

RUTINA DE JAIME

  • 7:30h – Despertar y pecho
  • 8 a 9:15h – Rutina de mañana, paseo hasta el cole y vuelta a casa.
  • 9:15 a 10h – Primera siesta de la mañana. Hay veces que se duerme durante la rutina de mañana. Para las 10 de la mañana le despierto todos los días.
  • 10 a 12:15h – Pecho, baño (no todos los días), juego independiente y juego con mamá y/o papá.
  • 12:15 a 14:15h – Pecho y segunda siesta. Ahora mismo le está costando un poquito hacerla y se despierta a mitad algunos días.
  • 14:15 a 16h – Pecho, juego independiente y salir hacia el cole de Mateo.
  • 16 a 17:15h – Recogida del cole y juego independiente o ir a la piscina.
  • 17:15 a 19:30h – Pecho, pequeña siesta (20-30 minutos, hay veces que la hace en el tramo anterior) y juego independiente o paseo.
  • 19:30 – Pecho y cama.

Ahora mismo por las noches hay días que se salta una toma y días que sigue haciendo cada 3 horas. Lo normal es que pida a las 22:30, 1:30 y 4:30. Cuando se salta toma suele ser o la de las 22:30 o la de las 1:30 horas.

De cualquier manera ya os digo que el domingo os explico un poco más cómo instauro un rutina con respecto al sueño, por si tenéis alguna duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *