Trucos que harán tu lactancia más fácil

Ahora que ya Jaime ha pasado los tres meses, siento que la lactancia está más asentada y que estoy más cómoda dando consejos, me voy a dar la licencia de contaros cuáles son mis trucos para facilitar la lactancia.

De cualquier manera os recomiendo que si tenéis algún problema acudáis a una asesora de lactancia o a grupos de lactantes en general, que os sabrán aconsejar muchísimo mejor que yo si tenéis dudas concretas.

  • Intenta ver a una mujer amamantando antes de dar a luz: os puede parecer una tontería, pero hay muchas veces que las imágenes o los vídeos que se ven por internet no son del todo correctos. Lo mejor sería ver a una madre que esté satisfecha con su lactancia, con un bebé de 2-3 meses, y observarle bien (preguntándole antes, claro. Si no sería un poco raro) y hacer todas las preguntas que te surjan. Fíjate en como le coloca, como hace el agarre… ¡TODO!
  • Recopila toda la información posible: existen páginas web, perfiles de instagram y muchísimos vídeos y fotografías. Eso si, estate segura de que la información que te dan es correcta. Yo os recomiendo www.albalactanciamaterna.org y el perfil de instagram de @albapadibclc.
  • La postura lo es todo: Si queréis un truco más concreto, esta es la clave para mi. Una de los trucos es que la barbilla, el hombro y la cadera estén en línea y el cuerpo del bebé bien pegado al tuyo. Eso si, tienes que conocer tu pecho: si tu pezón apunta hacia abajo no es lo mismo que si mira hacia el frente.
  • Escúchate a ti misma: Permite sólo hasta donde tu quieras, teniendo en cuenta a tu bebé. Hay veces que leo a madres cansadas, hartas, que se sienten impotentes. Es muy importante crear una relación respetuosa con tu hijo o hija y sentar las bases del consentimiento. Y una relación basada en el respeto tiene mucho que ver con que se cumplan los deseos y las necesidades de ambas partes. Eres su madre, pero también eres importante. Trátate siempre bien.
  • No escuches a nadie: Y no solo en lactancia, en absolutamente todo lo demás. Te van a dar mil consejos, sobre todo si eres primeriza y probablemente sean todos contradictorios. No escuches a tu madre, ni a tu suegra, ni a tus primas ni cuñadas. Probablemente a quien debas escuchar sea quien no te de ningún consejo. Si tienes a algún familiar que permanece callada y que no te dice lo que debes hacer, ¡pregúntale!

Parecen simples, incluso obvios, pero creo que realmente son los 5 consejos más importantes para que tu lactancia funcione.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *